Páginas

24 julio 2016

CHARRANCITO Y CHARRÁN COMÚN EN SAN SALVADOR

En el día de ayer Jesús Lavedán observó un ejemplar de charrancito común (Sternula albifrons) junto a un charrán común (Sterna hirundo) en el embalse de San Salvador (com. en WhatsApp BIRDING ARAGON).

Charrancito común (Sternula albifrons)
Embalse de San Salvador; 26/05/16
Fotografía: Jorge Sierra
El número de observaciones acumuladas de charrancito en Aragón alcanza la cifra de veintisiete, con registros previos conocidos en este humedal oscense para los meses de julio de 2014 Ver entrada, abril y junio de 2015 Ver entrada, y la más reciente de dos ejemplares vistos el pasado mes de mayo Ver entrada uno de los cuales se muestra en la imagen que acompaña este post.

Los registros recopilados de charrán común en la región ya superan los sesenta, habiéndose constatado su reproducción en años recientes al menos en el embalse de La Loteta para la presente temporada Ver entrada, Saladas de Chiprana en 2007 y 2014, y en dos diferentes humedales del Bajo Aragón zaragozano en 2015 y 2016 Ver todas las entradas de la especie en el Blog.

2 comentarios:

  1. Francisco Javier Sampietro ha comunicado en el grupo de WhatsApp BIRDING ARAGON, la observación de otro ejemplar de charrán común en el embalse bajocinqueño de Santa Rita (Huesca) para el 10 de septiembre.

    ResponderEliminar
  2. Francisco Javier Sampietro confirma en el grupo de FB ORNIARAGON, que el ejemplar observado de charrán común el 10 de septiembre en Santa Rita era un ave adulta.

    ResponderEliminar