Páginas

25 junio 2015

LOS BUITRES NEGROS "JERÓNIMO" Y EL HIJO DE "BRUNA Y CORNELI" VISITAN EL COMEDERO DE BAÉLLS

Gracias a los datos aportados por los APNs del GA obtenidos en las tareas de seguimiento de los comederos de la red RACAN, hemos recibido esta imagen realizada en el día de hoy y en la que se puede apreciar a dos ejemplares de buitre negro (Aegypius monachus) con anillas amarillas de lectura a distancia y las inscripciones MPF y MPO.

Buitres negros (Aegypius monachus) marcados
Comedero de Baélls (Huesca), perteneciente a la red RACAN
25 de junio de 2015
Fotografía: Eloy Alfaro (APNs Gobierno de Aragón)
Ambos individuos inmaduros presentes en el comedero de Baélls (Huesca), pertenecen al programa de reintroducción de la especie en el Pirineo Ver información y se corresponden con el macho "Jerónimo" nacido en 2013 y liberado en octubre de 2014 (inscripción MPF), y con otro macho nacido en libertad en Boumort en el año 2013 (inscripción MPO) y descendiente de la pareja formada por "Bruna" y "Corneli".

Se da la circunstancia de que este último ha podido ser controlado recientemente en la provincia de Huesca y en al menos otras dos ocasiones. Fue visto a finales de abril en el comedero de Colls/Puente de Montañana Ver entrada en el Blog y a finales de mayo en el muladar de Tiacuto en Nueno (com. por Chesús Domper en el grupo FB del GOO), en una temporada en la que desafortunadamente sus progenitores "Bruna" y "Corneli" no han obtenido éxito reproductivo Ver entrada en el Blog.

0 comments:

Publicar un comentario