Páginas

01 junio 2020

PAGAZAS PIQUIRROJAS Y CHARRANCITO COMÚN EN SAN SALVADOR

Fieles a su cita anual, y ya son siete las temporadas consecutivas Ver entrada, dos ejemplares de pagaza piquirroja (Hydropogne caspia) han sido observados hoy en el embalse oscense de San Salvador (com. Alberto Gasquet y Aitor Mora; en WhatsApp BIRDING ARAGON).

Este humedal pasa por ser la localidad aragonesa que mayor número de citas acumula para esta especie de presencia ocasional, cuya cifra de registros totales en la región alcanza ya los veinticuatro Ver todas las entradas.

Charrancito común (Sternula albifrons) adulto
Junto a gaviotas reidoras y un fumarel común
Embalse de San Salvador, Binaced (Huesca)
1 de junio de 2020
Fotografía: Aitor Mora
Además, los autores de la cita han podido ver y fotografiar en el citado embalse a un adulto de charrancito común (Sternula albifrons), especie próxima a abandonar su estatus de ave ocasional ya que el número de observaciones recopiladas en Aragón se acerca a las 50 Ver todas las entradas.

Otras aves detectadas allí en la jornada de hoy lunes, incluyen tres charranes comunes, al menos 30 fumareles comunes y una pareja de tarros blancos con nueve pollos (com. Alberto Gasquet; en WhatsApp BIRDING ARAGON).

NOTA DEL ADMINISTRADOR DEL BLOG:

Al menos una o dos pagazas piquirrojas, han continuado siendo vistas en San Salvador durante el transcurso del mes de junio (com. Alberto Gasquet; en WhatsApp BIRDING ARAGON).

Pagaza piquirroja (Hydropogne caspia) en San Salvador
16 de junio de 2020
Fotografía: Alberto Gasquet

Alberto Bueno Mir
Administrador Blog AODA

1 comentario:

  1. El día 17 de junio, Juan Carlos Albero observa de nuevo sendos ejemplares de charrancito común y pagaza piquirroja en San Salvador.

    ResponderEliminar