Páginas

01 mayo 2019

GAVIOTA DE AUDOUIN EN SAN SALVADOR Y FUMAREL ALIBLANCO EN GALLOCANTA

En la jornada de hoy miércoles día 1 de mayo se han recibido dos registros de sendos ejemplares de gaviota de Audouin (Larus audouinii) y fumarel aliblanco (Chlidonias leucopterus), localizados respectivamente en el embalse oscense de San Salvador y en la laguna de Gallocanta.

El dato referido a la gaviota de Audouin se corresponde con un ave juvenil vista y fotografiada por Jesús Lavedán en San Salvador (com. en WhatsApp BIRDING ARAGON), que eleva a dieciocho la cifra de diferentes registros obtenidos en Aragón para esta especie Ver todas las entradas.

Gaviota de Audouin (Larus audouinii) juvenil
Embalse de San Salvador, Binaced (Huesca)
1 de mayo de 2019
Fotografía: Jesús Lavedán
Por otra parte Felipe Rosado, Antonio Torrijo y Esther Diaz (com. en WhatsApp BIRDING ARAGON), han registrado a un ejemplar solitario de fumarel aliblanco en la zona del Lagunazo de Gallocanta.

Este es el primer dato conocido para el presente periodo de paso primaveral, de una especie que cuenta con al menos 36 registros previos en la región y cuya presencia -siempre escasa y ocasional- cada vez resulta más regular al haber sido citada en al menos doce de los últimos quince años, y que el pasado 2018 acumuló un total de ocho diferentes observaciones Ver última entrada de la especie en el Blog.

Alberto Bueno Mir
Administrador Blog AODA

0 comments:

Publicar un comentario