domingo, 19 de mayo de 2019

ASAMBLEA DE SOCIOS DE LA ASOCIACIÓN AODA-Rocín: VILLARQUEMADO MAYO 2019

En la tarde de ayer sábado día 18 de mayo tuvo lugar en la localidad turolense de Villarquemado, la celebración de la Asamblea General Ordinaria de socios de la Asociación AODA-Rocín.

La reunión contó con la presencia de 13 socios y otro por voto delegado, que representan en conjunto el 10% de la masa social de la Asociación existente en el momento de convocar la asamblea (con una cifra de miembros inscritos de 146 personas).

Actuando de Secretario-Tesorero Óscar Mañero Marín, y como vocales José Luis Rivas González y Miguel Ángel Martín Arnau, como integrantes de la Junta Directiva de la Asociación Anuario Ornitológico de Aragón "Rocín", en la reunión se expusieron los diferentes temas incluidos en el Orden del Día Ver entrada.

Asamblea General Ordinaria AODA-Rocín
Villarquemado (Teruel); 18/05/19
Fotografía: F. J. Sampietro
Tras la lectura del Acta oficial correspondiente a la anterior asamblea celebrada en Quinto (Zaragoza) en abril de 2018, se procedió a su aprobación por unanimidad y de forma idéntica se dio visto bueno al estado de cuentas y el desglose de las mismas, con el balance de ingresos y gastos.

Entre los temas tratados cabe destacar la comunicación verbal efectuada por el vocal de la Junta Directiva José Luis Rivas González, haciendo saber su intención de no renovar como miembro de la misma y una vez finalizado el periodo de mandato de cuatro años.

A este respecto y una vez interpelados los socios presentes, Francisco Javier Sampietro Latorre se ofreció a cubrir la vacante de ese puesto mediante el oportuno trámite oficial que incluye la comunicación escrita de la renuncia del anterior vocal y la presentación de la nueva candidatura.

Portada del último Anuario editado
La edición del nuevo Vol. IX está prevista para otoño
Recogerá las observaciones del periodo 2015-2017
En el apartado de ruegos y preguntas, cabe destacar la exposición realizada por Francisco Javier Sampietro (miembro del Equipo de Coordinación del Comité Editorial del AODA) reseñando la situación actual en que se encuentra el proceso de edición impresa del nuevo AODA Vol. IX (años 2015-2017).

En este sentido, se indicó que los textos y artículos a incluir ya están finalizados y a expensas de una última revisión de puesta en común por parte del Comité Editorial, señalando que la fecha prevista para que el documento final esté listo para su publicación debería ser octubre o noviembre del presente año 2019.

Referente a la fórmula prevista para la financiación de su edición impresa, se va a tratar de contar con la ayuda del Consejo de Protección de la Naturaleza de Aragón, sin descartar otras alternativas como la petición de financiación anticipada a aquellas entidades y socios colaboradores que en anteriores ediciones han prestado su apoyo.

Otro asunto que fue tratado en este apartado, es la propuesta realizada por varios socios para que las observaciones que son enviadas a diferentes plataformas digitales que recogen observaciones ornitológicas de la región aragonesa (ORNITHO, eBIRD, Observado.Org, etc.), sean recopiladas para formar parte de la base de datos del AODA y por tanto, siempre que cumplan con los criterios establecidos, puedan ser incluidas en los Anuarios a editar.

Algunos de los asistentes a la Asamblea de Villarquemado
La Asociación AODA-Rocín cuenta con casi 150 miembros
Su objetivo primordial es procurar la edición del AODA
Por último, la Junta Directiva expuso el procedimiento que provee el Reglamento de funcionamiento del Comité Editorial AODA para cubrir posibles bajas en su seno y atendiendo a las propuestas de colaboración formuladas por algunos socios para formar parte del mismo.

A fin de dotar de una mayor transparencia a este proceso, se acordó que cuando se produzca una eventual baja en dicho Comité, se enviará un correo electrónico a todos los socios para que todos los interesados/as puedan presentar su candidatura.

De acuerdo con el Reglamento del CE y los vigentes estatutos de la Asociación AODA-Rocín, la elección del candidato propuesto como sustituto/a corresponde al propio Comité Editorial y deberá ser ratificada obligatoriamente por la masa social en una Asamblea General Extraordinaria convocada al efecto.

Habiéndose tratado todos los asuntos incluidos en el Orden del Día y en el apartado de Ruegos y Preguntas, se dio por terminada la sesión no sin antes recordar que de la misma se redactará la correspondiente Acta que estará a disposición de todos los socios.

La Junta Directiva agradece al Ayuntamiento de Villarquemado la colaboración prestada para la celebración de la Asamblea y sus facilidades para el desarrollo de las IV Jornadas Aragonesas de Ornitología, cuyo resumen de actividades será tratado en otra diferente entrada de este mismo Blog.

La Junta Directiva 
Asociación AODA-Rocín

No hay comentarios:

Publicar un comentario