Páginas

13 mayo 2019

II JORNADA DIVULGACIÓN ESTUDIOS EN LA RESERVA NATURAL DIRIGIDA DE LA LAGUNA DE GALLOCANTA

Los próximos días 25 y 26 de mayo se va a celebrar en el Centro de Interpretación de Gallocanta (Zaragoza), las segundas jornadas de divulgación de estudios en la Reserva Natural Dirigida de la Laguna de Gallocanta.

Al igual que en las primeras llevadas a cabo el pasado año, se plantea como objetivo el dar a conocer las diversas investigaciones que se realizan actualmente en este emblemático espacio natural aragonés, uno de los de mayor importancia ornitológica de la región.


En el transcurso de este evento se van a impartir diferentes conferencias científico-técnicas y entre otras actividades, se realizarán excursiones guiadas por la propia laguna y el entorno de su cuenca endorreica (lagunas de Zaida y Guialguerrero, Hoces del río Piedra y Cueva del Romeral).

Las jornadas están abiertas a todos los públicos e incluyen una exposición de pintura, observación astronómica, la proyección de un cortometraje, talleres infantiles y degustaciones gastronómicas.

En las imágenes editadas en este post, se recogen todos los detalles del extenso programa de actividades que cuenta con la dirección científica de D. Jesús Causapé (Instituto Geológico y Minero de España) y que está organizado por la Comarca del Jiloca, la Asociación Amigos de Gallocanta, la Comarca Campo de Daroca y el Ayuntamiento de Gallocanta.

1 comentario:

  1. No es una actividad muy apropiada en primavera visitar la Sima del Romeral, es un refugio del Murciélago Mediterráneo de Herradura catalogado como vulnerable en Aragón y con muy pocas cavidades donde se le puede encontrar. Realizar actividades sin tener en cuenta las especies que viven en eso lugares pueden producir graves afecciones.

    ResponderEliminar