Páginas

28 junio 2019

POLLO DE ZARCERO POLÍGLOTA ALBINO

Daniel Enfedaque ha editado en el grupo de WhatsApp Birding Aragon, varias fotografías de lo que aparenta ser un pollo albino de zarcero políglota (Hippolais polyglotta) recogido por él en la jornada de ayer viernes 28 de junio en la localidad zaragozana de Sástago.

En lo referido a su determinación y pese a que en un principio el autor lo presentó como posible estornino negro, su tamaño y estructura (fundamentalmente cabeza, frente y pico) señalan más a un acrocefálido que a otros posibles géneros similares (túrdidos o estúrnidos).

Pollo albino de zarcero políglota (Hippolais polyglotta)
Sástago (Zaragoza); 28/06/19
Fotografía: Daniel Enfedaque
En este Blog y por su interés, solemos publicar las imágenes de aves que presentan aberraciones cromáticas en su plumaje (fundamentalmente rasgos leucísticos y melanísmo) y al ser menos habitual, todas las recibidas de individuos totalmente albinos.

Con anterioridad y de estos últimos, pueden verse fotografías de dos lavanderas blancas en el embalse de La Sotonera (Huesca) Ver entrada, un escribano triguero en El Pobo de la Sierra (Teruel) Ver entrada, un posible avión roquero o golondrina común en Sariñena Ver entrada y un mirlo común en Calcena (Zaragoza) Ver entrada.

1 comentario:

  1. Es un mirlo albino. No sobrevive libre en la naturaleza por ser una presa fácil y no se puede camuflar. También presentan dificultades de vision. Daniel Enfedaque me gustaría contacctar contigo. Muchas gracias

    ResponderEliminar