Páginas

30 diciembre 2015

NUEVAS OBSERVACIONES DE GAVIOTA ARGÉNTEA

Juan Carlos Albero y Luis Gracia han comunicado respectivamente en el grupo de WhatsApp BIRDING ARAGON los registros en el día de ayer y hoy miércoles día 30, de un ejemplar de tercer invierno de gaviota argéntea europea (Larus argentatus) en el vertedero de Fornillos (Huesca) y otro individuo de segundo invierno en Ejea de los Caballeros (Zaragoza).

Gaviota argéntea europea (Larus argentatus) 3er. invierno
Vertedero de Fornillos (Huesca); 29/12/2015
Fotografía: Juan Carlos Albero
Gaviota argéntea europea (Larus argentatus) 2º invierno
Ejea de los Caballeros (Zaragoza); 30/12/2015
Fotografía: Luis Gracia
Con estas nuevas observaciones el número de diferentes ocasiones en que la especie ha sido citada en Aragón durante el transcurso de los dos últimos inviernos alcanza ya la cifra de diez citas Ver todas las entradas en el Blog.

Es por ello que el Comité Editorial del AODA estudiará la modificación de su estatus de presencia accidental en la región (A), al de especie de aparición ocasional (O) para futuras ediciones del Anuario y a partir del año 2015.

4 comentarios:

  1. La gaviota argéntea observada el 30-12-15 en el vertedero de Ejea de los Caballeros, continúa presente en el mismo lugar el 7-1-16

    ResponderEliminar
  2. Gaviota argéntea europea ejemplar de 3er. invierno en la Estanca del Gancho (Ejea de los Caballeros) hoy martes 19 de enero; com. por Juan Carlos Albero en WhatsApp BIRDING ARAGON

    ResponderEliminar
  3. Luis Gracia comunica en WhatsApp BIRDING ARAGON, que el mismo ejemplar detectado hace dos días en El Gancho ha sido visto de nuevo a mediodía en el vertedero de Ejea y volando posteriormente hacia El Gancho.

    ResponderEliminar
  4. Francisco Javier Sampietro ha comunicado en el grupo WhatsApp BIRDING ARAGON, la observación de un ejemplar adulto de esta especie en la Estaca del Gancho, hoy sábado día 23 de enero.

    ResponderEliminar