Páginas

19 diciembre 2015

GAVIOTA PATIAMARILLA MARCADA COMO POLLO EN ZARAGOZA

Luis Gracia ha editado en el grupo FB ORNIARAGON esta fotografía de un ejemplar de gaviota patiamarilla (Larus michaellis) con anilla N:2XH, correspondiente a un control efectuado el pasado día 15 de diciembre en los depósitos de agua de Casablanca en la ciudad de Zaragoza.

Gaviota patiamarilla (Larus michaellis) juvenil
Marcada como pollo esta temporada en Zaragoza
Controlada en Navarra y posteriormente de nuevo en Zaragoza
Fotografía: Luis Gracia
Se corresponde con un ave juvenil nacida esta misma temporada en la capital aragonesa y que tras ser observada recientemente en el vertedero navarro del Culebrete-Tudela, de nuevo ha podido ser relocalizada en el barrio zaragozano de Casablanca (com. Luis Gracia).

El marcaje tuvo lugar dentro del programa desarrollado por el Grupo Aragón de Anillamiento GAA que junto con el Ayuntamiento de la capital aragonesa y desde el año 2011, llevan adelante varias campañas de seguimiento y marcaje de pollos de esta especie en la ciudad de Zaragoza Ver entrada en el Blog.

Este nuevo control se une a otros acontecidos recientemente de diferentes especies de Láridos que visitan alternativamente varios vertederos y humedales de la cuenca del Valle del Ebro (Navarra y Aragón) y que demuestran la conectividad existente entre estos puntos de alimentación.

0 comments:

Publicar un comentario