Páginas

08 diciembre 2015

NUEVO CONTROL EN BAÉLLS DE UN BUITRE NEGRO MARCADO

Ayer lunes 7 de diciembre Jesús Lavedán observó y fotografió un ejemplar subadulto de buitre negro (Aegypius monachus) que portaba anilla de PVC amarilla de lectura a distancia con la inscripción MRH (com. en FB ORNIARAGON).

El control tuvo lugar en las proximidades del comedero de Baélls (Huesca), donde se vienen produciendo frecuentes registros de aves marcadas procedentes del proyecto de reintroducción de esta especie en el Pirineo catalán Ver entrada en el Blog.

Buitre negro (Aegypius monachus) en Baélls; 07/12/15
Hembra marcada con anilla amarilla y dígitos MRH
Nacida en 2013 y liberada en octubre de 2014
Proyecto de reintroducción en los Pirineos
Fotografía: Jesús Lavedán
Este individuo bautizado como "Émilie" se corresponde con una hembra nacida en cautividad para el año 2013 y que fue liberada en octubre de 2014. Los datos de los ejemplares marcados en el marco del referido proyecto, pueden ser consultados en el siguiente documento.

Con el objetivo de colaborar en el seguimiento de los buitres negros marcados que se observan en la región aragonesa, el Blog AODA recoge todas las comunicaciones de lecturas de marcas que nos van llegando Ver todas las entradas de la especie en el Blog.

No obstante y por si es de vuestro interés, los controles efectuados pueden ser directamente comunicados a los responsables del programa a través del siguiente enlace a la Web del proyecto.

0 comments:

Publicar un comentario