Páginas

21 diciembre 2015

OTRA GAVIOTA ARGÉNTEA EN LA CIUDAD DE ZARAGOZA

Óscar Mañero ha observado en el día de hoy una gaviota argéntea europea (Larus argentatus) en los depósitos de agua de Casablanca (Zaragoza). Se trata de la primera cita fehaciente de esta especie en la capital aragonesa, tras la separación coespecífica entre las gaviotas patiamarilla michaellis y argéntea argentatus.

Gaviota argéntea europea (Larus argentatus) 3er. invierno
Depósitos de agua del barrio zaragozano de Casablanca
21 de diciembre de 2015
Fotografía: Óscar Mañero
 
La observación ha sido comunicada por el autor en el grupo WhatsApp BIRDING ARAGON, donde ha publicado varias fotografías de este ejemplar determinado como de tercer año calendario. Incluimos dos de ellas en el presente post.

Gaviota argéntea europea (Larus argentatus)
Depósitos de agua de Casablanca; 21/12/15
Fotografía: Óscar Mañero
Esta especie que desde el pasado invierno 2014-15 Ver entrada en el Blog es objeto de mayor atención por parte del colectivo de ornitológos aragoneses, también ha acumulado varios registros a lo largo de los tres últimos meses en las comarcas de las Cinco Villas y Hoya de Huesca.

Algunos de ellos han sido atribuidos a los mismos ejemplares que visitan alternativamente diferentes puntos de alimentación y zonas de dormidero Ver entrada, siendo al menos cuatro -o quizás cinco- los diferentes individuos observados durante este otoño en Aragón.

0 comments:

Publicar un comentario