Páginas

17 diciembre 2015

CONTROL DE GAVIOTA REIDORA ANILLADA EN FRANCIA

Óscar Mañero comunica en el grupo FB ORNIARAGON la procedencia de un ejemplar juvenil de gaviota reidora (Chroicocephalus ridibundus) que pudo ser controlado el pasado día 11 de diciembre en los antiguos depósitos de agua del barrio zaragozano de Casablanca.


Integrada en un bando de aproximadamente 850 individuos, esta gaviota con anilla de lectura a distancia de color azul e inscripción RCAJ fue anillada como pollo el 3 de junio de este mismo año en una zona de lagos de la localidad francesa de Valeille, cerca de Lyon. De acuerdo con los detalles facilitados por su anillador (Charlotte Francesiaz), se trataría del primer control conocido tras su marcaje.

Se da la circunstancia de que este mismo ejemplar y tan solo cuatro días después, ha podido ser visto de nuevo por Marco A. Escudero (com. en WhatsApp BIRDING ARAGON) en el VRSU de la ciudad de Zaragoza.

NOTA DEL COMITÉ EDITORIAL:

Con posterioridad y en el grupo de FB ORNIARAGON, Óscar Mañero ha editado una fotografía de este ejemplar realizada en los depósitos de agua de Casablanca (Zaragoza) en fecha 8 de enero de 2016.

Gaviota reidora (Chroicocephalus ridibundus) juvenil
Depósitos de agua de Casablanca, Zaragoza; 08/01/2016
Fotografía: Óscar Mañero

1 comentario:

  1. Ayer 25/2/16 se volvió a ver en los depósitos de Casablanca

    Saludos.
    Ricardo

    ResponderEliminar