Páginas

17 diciembre 2015

HASTA TRES GAVIOTAS CANAS EN LOS DEPÓSITOS DE AGUA DE CASABLANCA

Con posterioridad a los dos registros (de uno y dos individuos) de gaviota cana (Larus canus) que tuvieron lugar a comienzos de mes en el Embalse de La Sotonera y en la ciudad de Zaragoza Ver entrada en el Blog, se han conocido nuevos datos referidos a la presencia de la especie en la capital aragonesa.

Hasta tres ejemplares diferentes han sido vistos los pasados días 14 y 15 por varios observadores (Ricardo Pérez, Luis Gracia y Óscar Mañero) en los antiguos depósitos de agua de Casablanca. Se da la circunstancia de que uno de ellos portaba anilla roja de lectura a distancia en su pata derecha con código alfanumérico de cuatro dígitos -siendo el primero de ellos una A- y metálica en pata izquierda.

Gaviota cana (Larus canus) con anilla roja
Depósitos de agua de Casablanca, Zaragoza; 15/12/15
Fotografía: Óscar Mañero
A expensas de tratar de realizar una lectura completa de la inscripción, cabe la posibilidad de que pudiera tratarse del mismo ejemplar de primer invierno que fue observado a finales del mes de noviembre en el vertedero navarro de Culebrete-Tudela por Ricardo Rodríguez (dígitos A48M), al parecer procedente de Alemania Ver imágenes e información.

4 comentarios:

  1. Los tres ejemplares de cana continúan en los depósitos de agua de Casablanca (com. por Óscar Mañero en WhatsApp BIRDING ARAGON)

    ResponderEliminar
  2. Al menos una gaviota cana el día 13 de enero en los depósitos de agua de Casablanca (com. por Juan Carlos Albero en WhatsApp BIRDING ARAGON)

    ResponderEliminar
  3. Observada de nuevo la gaviota cana el sábado 16 de enero por Carlos Pérez (com. en WhatsApp BIRDING ARAGON).

    ResponderEliminar
  4. Una nueva cita de la especie correspondiente a un ejemplar de primer invierno observado en la Estanca de Alcañiz el día 16 de febrero (com. por Fco. Javier Moreno en WhatsApp BIRDING ARAGON).

    ResponderEliminar