Páginas

24 noviembre 2014

PLAZOS REMISIÓN DE DATOS VOL. VIII Y DOCUMENTACIÓN

El plazo para la remisión de datos de los años 2012-2014 (ambos inclusive) y la recepción de las propuestas de artículos/notas breves de trabajos ornitológicos realizados en Aragón durante ese periodo, queda establecido entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2015.
El Comité Editorial del Anuario pone a disposición de todos los colaboradores la correspondiente documentación (criterios para la selección de observaciones y ficha para el envio de citas), que puede ser descargada desde este mismo Blog. La referida documentación ha sido recientemente actualizada, incluyendo la revisión del estatus de las 412 diferentes especies observadas hasta la fecha en Aragón (incluidas las de origen exótico). 

Grajilla occidental (Corvus monedula) en Villanueva de Gállego
"Especie diana" para la que se solicitan datos de colonias reproductoras
Fotografía: Jaíme Ruiz
Como novedad y para este nuevo Anuario, se añade en los criterios de selección de algunas aves el símbolo "Omega" que indica su condición de "especies diana" y con el objetivo de recopilar información actualizada de aquellas cuyo estatus es incierto, presentan cambios en su distribución o sus poblaciones se encuentran en aparente disminución en la región. El criterio de selección de observaciones para estas especies será el de "todas las citas recibidas" o bien el que se indique expresamente en la correspondiente casilla.

NOTA DEL COMITÉ EDITORIAL:

El plazo para la remisión de observaciones y propuestas de artículos/notas breves para su inclusión en el Vol. VIII, ha quedado prorrogado hasta el 15 de abril de 2015

A partir de esta fecha dará comienzo el trabajo de gabinete para procesar todos los datos y ya no podrán ser aceptadas nuevas observaciones para ser incluidas en el próximo volumen del Anuario en edición.

Estimamos que la edición impresa de este nuevo volumen, estará disponible para la primavera de 2016.

0 comments:

Publicar un comentario