Páginas

18 noviembre 2014

DOS FOTÓGRAFOS DE NATURALEZA ARAGONESES, GALARDONADOS A NIVEL INTERNACIONAL

Dos fotógrafos de naturaleza aragoneses, Uge Fuertes y Carlos Pérez, figuran entre los galardonados de las dos últimas ediciones del prestigioso premio internacional "Wildlife Photographer of the Year" organizado por el Museo de Historia Natural de Londres y la revista Wildlife Magazine de la BBC.

Dos imágenes de Uge Fuertes fueron seleccionadas para la fase final en el año 2013 y en la presente edición de 2014, Carlos Pérez se ha convertido en el ganador de menor edad en los 50 años de historia de uno de los concursos de fotografía más relevantes del mundo y en la categoría de Jóvenes Talentos.

Escribano triguero (Emberiza calandra) en Monreal del Campo, Teruel
La sensibilidad del autor se aprecia en una de las aves más comúnes
Imágen extraída de su Blog 
http://carlospereznaval.wordpress.com/
El pasado mes de octubre Carlos recogió su premio en Londres de las manos de Kate Middleton, la mujer del principe Guillermo de Inglaterra. La fotografía galardonada muestra a un ejemplar de escorpión al sol y fue tomada en Torralba de los Sisones (comarca del Jiloca). Se da la circunstancia de que el jóven Carlos es hijo de Rodrigo Pérez, colaborador histórico del Anuario Ornitológico de Aragón desde sus inicios.

El reconocimiento a la extraordinaria labor realizada por los fotógrafos aragoneses no acaba allí, ya que recientemente la Sociedad Española de Ornitología SEO/BirdLife, ha otorgado otro premio a Jonathan Díaz en la categoría "Las aves y la gente" por su magnífica instantánea de un águila real con la central térmica de Andorra al fondo.

Águila real (Aquila chrysaetos) en Andorra, Teruel
Una muestra de como adaptarse a la transformación humana
Ganadora del Concurso "FotoAves 2014" de SEO/BirdLife
Fotografía: Jonathan Díaz
Vaya para todos ellos y el resto de fotógrafos de naturaleza aragoneses, nuestra más sincera enhorabuena por promocionar con su trabajo el respeto y conocimiento del medio natural de Aragón, y permitirnos disfrutar así de imágenes tan bellas.

0 comments:

Publicar un comentario