Páginas

24 septiembre 2016

AGUILUCHO PAPIALBO JUVENIL EN MOSCARDÓN

Tras la reciente observación el pasado día 10 de un ejemplar juvenil de aguilucho papialbo (Circus macrourus) en la provincia de Huesca Ver entrada, José Antonio Beneito nos ha hecho llegar dos fotografías de otro ave juvenil vista por él ayer sábado 23 de septiembre.

Aguilucho papialbo (Circus macrourus) juvenil
Moscardón, Sierra de Albarracín (Teruel)
23 de septiembre de 2016
Fotografía: José Antonio Beneito
Este individuo fue registrado a primeras horas de la mañana, mientras cogía altura sobre el casco urbano de la localidad turolense de Moscardón (Sierra de Albarracín) y se alejaba en dirección suroeste.

De acuerdo con los comentarios efectuados por el autor de la cita, pudo apreciar perfectamente el destacado collar oscuro a modo de "diadema" en la parte posterior del cuello y los detalles de la "mano" con el borde y las primarias llamativamente claras.

Mismo ejemplar  juvenil en vuelo
Intenso color anaranjado y ausencia de veteado
Secundarias muy oscuras y contrastadas
Moscardón (Teruel); 23/09/16
Fotografía: José Antonio Beneito
Con esta nueva observación, son al menos diecinueve las diferentes ocasiones en que la especie ha sido registrada en Aragón Ver todas las entradas en el Blog.

1 comentario:

  1. Nueva observación de la especie comunicada por su autor en WhatsApp BIRDING ARAGON. José María Canudo registró el día 16 de octubre un macho adulto planeando muy rápido a gran altura y en dirección de vuelo directo hacia el norte, a la altura de la Alberca de Loreto (Huesca). Supone la veinteava ocasión conocida en que el aguilucho papialbo es registrado en Aragón.

    ResponderEliminar