domingo, 4 de septiembre de 2016

DÉCIMO REGISTRO ARAGONÉS DE FALAROPO PICOFINO

Tras la reciente observación a mediados del pasado agosto de un ejemplar juvenil de falaropo picofino (Phalaropus lobatus) en el río Ebro Ver entrada, ayer sábado 3 de septiembre fue registrado otro individuo de la misma especie y clase de edad en el embalse oscense de La Sotonera.

Falaropo picofino (Phalaropus lobatus) juvenil
Embalse de La Sotonera (Huesca); 04/09/16
Fotografía: Juan Carlos Albero
Localizado en primera instancia por Francisco Javier Quesada y Silvia Duque (com. en WhatsApp BIRDING ARAGON), hoy domingo de nuevo ha podido ser visto y fotografiado por Juan Carlos Albero en compañía de Esther Yera, José María Canudo y Francisco Javier Quesada (com. en grupo FB ORNIARAGON).

Esta cita se convierte en el décimo registro aragonés de falaropo picofino Ver todas las entradas de la especie en el Blog y se da la circunstancia de que con anterioridad en este mismo humedal de la Hoya de Huesca, ya fue observado otro individuo juvenil en septiembre del pasado año 2015 Ver entrada.

Falaropo picofino (Phalaropus lobatus) juvenil
Embalse de La Sotonera (Huesca); 04/09/16
Décima cita aragonesa y segunda para este humedal
Fotografía: Juan Carlos Albero
La cifra de registros recopilados de las otras dos especies de falaropos observados en Aragón alcanza la veintena en el caso del picogrueso Ver todas las entradas en el Blog, mientras que de falaropo tricolor -rareza nacional- tan solo se conoce un único dato en Gallocanta para enero de 1988 que no se encuentra homologado por el CR de SEO/BirdLife Ver entrada.

2 comentarios:

  1. El falaropo picofino ha sido visto de nuevo en La Sotonera hoy día 5 de septiembre por Jorge Hernández (com. en FB ORNIARAGON).

    ResponderEliminar
  2. El mismo día 5 por la tarde, también es observado por José María Canudo. El autor señala además la presencia de dos vuelvepiedras, seis espátulas y entre otras especies: correlimos zarapitín, común, combatiente, aguja colinegra, andarríos grande y chico, chorlitejoS grande y chico (com. en WhatsApp BIRDING ARAGON).

    ResponderEliminar