Páginas

07 mayo 2016

FUMARELES ALIBLANCOS EN SAN SALVADOR, LA SOTONERA Y SANTA RITA

En el transcurso de los últimos días han podido ser registrados varios ejemplares de fumarel aliblanco (Chlidonias leucopterus) en diferentes humedales de las comarcas oscenses del Cinca Medio y Bajo Cinca, además de en la Hoya de Huesca.

Hasta 14 individuos fueron observados juntos el pasado día 3 en el embalse de San Salvador en compañía de tres fumareles cariblancos (Ch. hybrida) y un común (Ch. niger), de los cuales al menos cuatro permanecían al día siguiente (Jesús Lavedán y Carlos Perallón en FB ORNIARAGON) y de nuevo un único ejemplar fue visto el viernes día 6 (com. por Alberto Bueno en WhatsApp BIRDING ARAGON).

Fumarel aliblanco (Chlidonias leucopterus)
Embalse de San Salvador, Binaced (Huesca)
3 de mayo de 2016
Fotografía: Jesús Lavedán
Al registro de San Salvador y también para el día 3 de mayo, se unen las observaciones realizadas en el embalse de La Sotonera de un grupo de entre 5 y 12 individuos (com. por Francisco Javier Sampietro y José María Canudo en WhatsApp BIRDING ARAGON) y la de un ejemplar aislado visto junto a ocho comúnes y dos cariblancos en el embalse bajocinqueño de Santa Rita para hoy sábado 7 de mayo (com. por Jesús Lavedán en WhatsApp BIRDING ARAGON).

Con estas son al menos 24 las diferentes ocasiones en que la especie ha sido registrada en territorio aragonés Ver todas las entradas de la especie en el Blog, con mayoría de datos concentrados en el mes de mayo y escasas citas correspondientes a los meses de abril (2), junio (2), julio (1) y agosto (1).

0 comments:

Publicar un comentario