Páginas

06 junio 2015

NUEVA OBSERVACIÓN DE CHARRANCITO EN EL EMBALSE DE SAN SALVADOR

Con posterioridad a la última cita conocida de un ejemplar de charrancito común (Sternula albifrons) visto por Jesús Lavedán en el embalse oscense de San Salvador para finales del pasado mes de abril Ver entrada en el Blog, este mismo autor ha observado otro individuo de esta especie hoy sábado día 6 de junio y en idéntica localización.

Es la tercera ocasión en que el charrancito es registrado en San Salvador a lo largo de los últimos dos años y al menos la séptima vez en que se observa en Aragón durante el transcurso del mes de junio Ver todas las entradas anteriores. Además de en este nuevo humedal de reciente construcción y con anterioridad al año 2014, se conocen al menos otros veinte registros previos en la región Ver entrada y mapa con el detalle de las citas.

NOTA DEL COMITÉ EDITORIAL:

El mismo autor ha comunicado en los grupos de WhatsApp BIRDING ARAGON y Facebook ORNIARAGON, nuevos registros de hasta dos ejemplares en la misma zona para el mes de junio y a los que corresponde la imagen que incluimos en este post.


Charrancito común (Sternula albifrons) en San Salvador
14 de junio de 2015
Fotografía: Jesús Lavedán

1 comentario:

  1. Juan Carlos Albero ha comunicado en WhatsApp BIRDING ARAGON la observación en el día de hoy de un ejemplar de charrancito común en San Salvador. Quizás uno de los dos individuos vistos días atrás.

    ResponderEliminar