Páginas

22 enero 2015

RECIBIDO EL HISTORIAL DE MARCAJE DE OTRO MILANO REAL

Después de haber conocido los datos correspondientes a un milano real (Milvus milvus) que portaba marcas alares y que había sido marcado como pollo en el centroeste de Francia Ver entrada en el Blog, se ha recibido el historial de otro ejemplar visto también en Jaca el pasado mes de diciembre por Agustín y Jaime Ruiz, cuya fotografía podéis ver más abajo.

Milano real (Milvus milvus) en Jaca, Huesca; diciembre de 2014
Marcado como pollo en Valuejols (Francia) el 09.06.14
Fotografía: Agustín Ruiz
Este individuo fue marcado como pollo unos meses antes en Valuejols-Planèze de St-Flour en el Macizo Central francés (donde se sitúa el 40% de la población del país galo Ver enlace), dentro del mismo programa de conservación de la especie al que pertenecía el anterior milano controlado.

Controles y recuperaciones de ejemplares marcados de milano real (Milvus milvus) en el Macizo Central, durante los años 2005 a 2012. Extraído de una presentación realizada en 2013 por el ornitólogo francés Sévère Ferrier 
En este caso además, se da la circunstancia de que previamente había podido ser observado en otras zonas de Francia (transcurridos 4 y 5 meses después de su marcaje en el mes de junio), una de ellas no muy lejos de la ciudad de Toulouse al otro lado de los Pirineos.

Podéis ver todos los detalles en el historial que nos ha sido enviado:



2 comentarios:

  1. Agustín y Jaime Ruiz, nos comunican que este ejemplar todavía continúa por la zona de Jaca. Ha sido visto de nuevo el 22 de enero de 2015.

    ResponderEliminar
  2. Agustín Ruiz comunica que el 16 de marzo de 2015, este individuo continúa por la zona de Jaca.

    ResponderEliminar