Páginas

31 diciembre 2014

TERMINA EL AÑO CON UNA ESPECTACULAR IMAGEN

Hemos guardado para editarla en este último día del año 2014, una espectacular imagen de un ejemplar subadulto de águila real (Aquila chrysaetos) capturando en vuelo a un milano real (Milvus milvus) en los alrededores de Jaca.

La instantánea corresponde a una serie de capturas fotográficas realizada por los hermanos Agustín y Jaime Ruiz, colaboradores habituales del "Rocín" (Ver FONDO DE IMAGENES en este Blog) y forma parte del diaporama elaborado por nuestro compañero y socio de la AODA Sergio Sánchez, que podéis visualizar completo en el siguiente enlace de la Web pirineodigital.com bajo el epífrage Ataque "Real" y acompañado de una excelente crónica.


Este inusual "lance de caza" tuvo lugar una tarde de la segunda semana del presente mes de diciembre, cuando Agustín y Jaime observaron como un águila real se abalanzaba en picado desde gran altura y a enorme velocidad -a modo de la técnica de caza de un halcón peregrino- contra un desprevenido milano real que sobrevolaba los alrededores de la localidad pirenaica de Jaca.

Tal y como nos comenta Agustín el águila atrapó en vuelo al milano intentando llevárselo, pero los fuertes aleteos de éste último (que se aprecian perfectamente en el diaporama elaborado) la hicieron desistir del intento y decidió entonces bajarlo al suelo, justo detrás de unos arbustos. Fue en ese momento cuando tras intentar acercarse para fotografiarlos, el águila "soltó" al milano y ambos emprendieron el vuelo.

A juicio del propio Agustín y como se puede apreciar en una de las magníficas tomas realizadas en el desarrollo del lance, el milano sujeta con su pata izquierda la garra derecha del águila impidiendo así que le clave las garras en su cuerpo y lo hiera de muerte. Como señala Sergio en su crónica, las imágenes hablan por si solas. Solo resta agradecer a los hermanos Ruiz, su deferencia en compartir con todos nosotros sus vivencias y todo su apoyo para con el proyecto del Anuario Ornitológico de Aragón y de la AODA

Asociación que a fecha de hoy cuenta ya con 78 socios adscritos y un creciente número de seguidores en las diferentes redes sociales (Grupos de Facebook AODA y ORNIARAGON, Twitter) y por supuesto este Blog que con una cifra superior a las 36.000 visitas en los dos últimos años, ya se ha convertido en una referencia obligada para todas aquellas personas interesadas en la avifauna aragonesa.

1 comentario:

  1. Un reportaje espectacular.
    Mi enhorabuena a los autores.
    Y gracias por presentarlo.
    Feliz Año 2015 a todos.

    ResponderEliminar