Páginas

02 diciembre 2014

EL ÁGUILA IMPERIAL IBÉRICA REGISTRADA EN TARAZONA CONTINÚA EN LA ZONA

Tras la cita comunicada en el grupo de Facebook ORNIARAGON referente a la presencia de un ejemplar de águila imperial ibérica (Aquila adalberti) en el Monte Cierzo de Tarazona el pasado día 2 de noviembre (Ver entrada en el Blog), Oscar Mañero ha editado en dicho grupo una nueva imagen seguramente del mismo individuo, que ha sido tomada hoy mismo y en la que se aprecia con mayor detalle las características del plumaje.

Águila imperial ibérica (Aquila adalberti) en Tarazona
Mismo individuo presente en la zona desde comienzos de noviembre
Fotografía: Santiago Royo (APN); 02/12/14
El águila se encontraba dentro de los límites del término municipal de Tarazona y muy cerca de la provincia de Navarra. Se da la circunstancia que estos días también se ha venido observando otro ave de similares características en el paraje "El Culebrete" (carretera de Tudela a Cintruenigo) equidistante apenas una docena de kilómetros del punto donde hoy ha sido registrada por Santiago Royo y de la que disponemos de una imagen realizada por Alfredo Sánchez y tomada hace tan sólo dos días.

Águila imperial ibérica (Aquila adalberti) en Tudela, Navarra
30 de noviembre de 2014
Fotografía: Alfredo Sánchez
NOTA DEL COMITÉ EDITORIAL:

Con posterioridad a las observaciones realizadas del individuo presente en los Montes de Tarazona en los meses de noviembre y diciembre de 2014, de nuevo ha podido ser visto y fotografiado por Santiago Royo (com. de Luis Miguel Calavia en el grupo de Facebook ORNIARAGON) para comienzos de enero de 2015.

Águila imperial ibérica (Aquila adalberti) en Tarazona; 08.01.15
Individuo presente en la zona durante al menos dos meses
Fotografía: Santiago Royo

0 comments:

Publicar un comentario