Páginas

10 febrero 2020

UNDÉCIMO REGISTRO DE COLIMBO GRANDE EN ARAGÓN: DOS AVES EN EL EMBALSE DE EL PAS

En la jornada de ayer domingo 9 de febrero, Sergio Rasal y Sergio Rivas  (com. Carlos Perallón; en WhatsApp CITAS Birding Aragón) localizaron dos ejemplares de colimbo grande (Gavia immer) en el embalse de El Pas (Belver de Cinca, Huesca). Ambos individuos pudieron ser vistos también por otros observadores y se trata de la primera ocasión en que la especie es citada en este humedal bajocinqueño.

Colimbos grandes (Gavia immer)
Embalse de El Pas, Belver de Cinca (Huesca)
9 de febrero de 2020
Fotografía: Alberto Gasquet
Se conocen al menos diez citas anteriores para la región aragonesa repartidas por los embalses zaragozanos del Val (Los Fayos) en enero/abril 2006 Ver entrada y enero/febrero 2009 Ver entrada, Novallas en febrero 2012 Ver entrada, Civán (Caspe) en enero/febrero 2017 Ver entrada y enero 2018 Ver entrada, La Loteta en abril 2018 Ver entrada y Vedado de Peñaflor en diciembre 2012 Ver entrada, y que incluyen también a los registros recopilados para la estanca de Alcañiz (Teruel) en enero/marzo 2018 Ver entrada y para el embalse oscense de La Sotonera en abril/mayo 2015 Ver entrada y marzo 2016 Ver entrada.

NOTA DEL ADMINISTRADOR DEL BLOG:

Posteriores controles de los colimbos grandes localizados en El Pas, han sido incluidos como comentarios añadidos a la presente entrada del Blog AODA. La imagen de más abajo corresponde a uno de los dos ejemplares que todavía permanecía en el citado embalse para el día 29 de febrero (com. Carlos Perallón; en WhatsApp BIRDING ARAGON).

Colimbo grande (Gavia immer)
Ejemplar visto el 29/02/20
Fotografía: Carlos Perallón

Alberto Bueno Mir
Administrador BLOG AODA

5 comentarios:

  1. Hoy día 12 de febrero siguen los dos colimbos grandes en El Pas (com. Juan Bernal; en WhatsApp BIRDING ARAGON).

    ResponderEliminar
  2. Siguen los dos colimbos grandes en El Pas para el 15 de febrero (com. Juan Carlos Ascaso; en WhatsApp BIRDING ARAGON).

    ResponderEliminar
  3. Visto al menos un colimbo grande en El Pas para el día 26 de febrero (com. Pedro Rovira en WhatsApp BIRDING ARAGON).

    ResponderEliminar
  4. El día 29 de febrero sigue presente un ejemplar de colimbo grande en El Pas (com. Carlos Perallón; en WhatsApp BIRDING ARAG0N).

    ResponderEliminar
  5. Se añade otro control de un único ejemplar que fue visto por Alberto Gasquet el pasado 20 de febrero (com. WhatsApp BIRDING ARAGON).

    ResponderEliminar