Páginas

24 febrero 2020

OTRO REGISTRO MÁS DE ÁNADE GARGANTILLO EN LA COMARCA DE LAS CINCO VILLAS

Hoy día 24 de febrero Jesús Mari Lekuona ha podido fotografiar dos ejemplares de ánade gargantillo (Anas bahamensis), mientras descansaban en una isleta de la laguna navarro-aragonesa de Dos Reinos.

Ánades gargantillos (Anas bahamensis) en Dos Reinos
Descansando entre azulones, fochas y cercetas
24 de febrero de 2020
Fotografía: Jesús Mari Lekuona
Estos dos patos de origen exótico fueron localizados en primera instancia por Carlos Eseverri (com. J.M. Lekuona; en FB ORNIARAGON), y ya son al menos cinco las diferentes ocasiones en que la especie ha sido registrada en la comarca de Las Cinco Villas.

Es muy posible que la reciente cita obtenida en el embalse cincovillés de Malvecino Ver entrada y también otro dato referido a dos aves vistas en la cercana laguna navarra de Pitillas (com. Haritz Sarasa), se correspondan con idénticos individuos.

NOTA DEL ADMINISTRADOR DEL BLOG:

Meses después de la edición de la presente entrada y dentro del año 2020, además del control posterior  de estos dos ejemplares reseñado en el apartado de comentarios suscritos, se ha recibido un nuevo registro referido también a dos individuos vistos en idéntica zona y datado el 17 de diciembre (com. Ignacio Arróspide; en WhatsApp Birding Aragón), que también han podido ser vistos en días siguientes.

Ánades gargantillos (Anas bahamensis) en Dos Reinos
23 de diciembre de 2020
Fotografía: Ignacio Arróspide

1 comentario:

  1. Siguen los dos ánades gargantillos en Dos Reinos para el sábado 29 de febrero (com. Silvia Duque; en WhatsApp BIRDING ARAGON).

    ResponderEliminar