Páginas

13 abril 2018

SEXTO REGISTRO ARAGONÉS DE GAVIÓN ATLÁNTICO

En el día de ayer Antonio Torrijo comunicó el grupo de WhatsApp BIRDING ARAGON, la observación en la  Reserva Natural de la Laguna de Gallocanta de un ejemplar adulto de gavión atlántico (Larus marinus).

Este individuo ha podido ser relocalizado nuevamente en la jornada de hoy viernes por Francisco Javier Sampietro (com. en WhatsApp BIRDING ARAGON), quien además nos ha remitido una panorámica de la laguna donde se aprecia su magnífico estado hídrico tras las recientes lluvias acontecidas.

Reserva Natural de la Laguna de Gallocanta
13 de abril de 2018
Fotografía: Francisco Javier Sampietro
De acuerdo con los comentarios realizados por Javier, el ave ha sido vista en la zona de la orilla de La Pardina. Posteriormente ha volado hacia el Sur-Sureste, siguiendo el perímetro lagunar hacia el término municipal de Bello (Teruel).

Se trata de la tercera observación conocida de la especie en este humedal -tras las recopiladas en abril de 2014 Ver entrada y febrero de 2016 Ver entrada- y se dispone además de al menos otros tres registros para la región aragonesa.

Gavión atlántico (L. marinus) de primer invierno
Mismo ejemplar observado en Zaragoza y Huesca
VRSU de Fornillos (Huesca); 13/02/16
Fotografía: Juan Carlos Albero
Dos de ellos correspondientes a los meses de noviembre y diciembre de 2011 (un ejemplar de primer invierno y un adulto, vistos respectivamente en el VRSU de Acampos Bajos de Zaragoza y laguna de La Playa-Sástago; Ver entrada) y un tercero referido a otro individuo de primer invierno visto en los depósitos de Casablanca (Zaragoza) en enero de 2016 Ver entrada, que posteriormente fue relocalizado para el mes de febrero en el VRSU de Fornillos (Huesca) Ver entrada.

0 comments:

Publicar un comentario