Páginas

19 abril 2018

ASAMBLEA DE SOCIOS DE LA ASOCIACIÓN (AODA-Rocín): QUINTO ABRIL 2018

Coincidiendo con la celebración de las terceras Jornadas Aragonesas de Ornitología que tuvieron lugar el pasado fin de semana en Quinto (Zaragoza) Ver entrada, en la tarde del sábado día 14 se celebraron consecutivamente dos Asambleas (Ordinaria y Extraordinaria) de la Asociación AODA-Rocín.

Ambas reuniones contaron con la presencia de 32 socios y otros cuatro fueron representados mediante voto delegado, representando en conjunto el 25% de la masa social existente en el momento de su convocatoria.

Parte de los miembros de la Junta Directiva
Asambleas General y Extraordinaria de la AODA
Quinto (Zaragoza); 14 de abril de 2018
Fotografía: Juan Carlos Albero
Presididas por el Sr. Presidente Don Juan Carlos Albero, y actuando de Secretario-Tesorero Óscar Mañero Marín, y como vocales José Luis Rivas González y Miguel Ángel Martín Arnau, integrantes de la Junta Directiva de la Asociación Anuario Ornitológico de Aragón "Rocín", se procedió a tratar los asuntos contemplados en el Orden del Día establecido.

         ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

PRIMERO. - Se procede, por parte del Secretario-Tesorero Óscar Mañero Marín, a la lectura del acta anterior correspondiente a la Asamblea General Ordinaria celebrada en Gallocanta (Zaragoza) en marzo de 2017. Dicha Acta es aprobada por unanimidad por el conjunto de la Asamblea.


SEGUNDO. - El secretario-tesorero procede a dar a conocer a la Asamblea de Socios el estado de cuentas de la Asociación con el desglose de las mismas con el balance de ingresos y gastos. Informa que en el momento de la celebración de la Asamblea el fondo de la cuenta corriente tiene un saldo a su favor de 402,36 euros tras haberse abonado los costes asociados a la edición del Anuario Ornitológico de Aragón 2012-2014 AODA vol VIII. El estado de cuentas es aprobado por unanimidad por la totalidad de socios presentes y representados.


TERCERO. - Siguiendo con el orden del día el socio, miembro del equipo de coordinación del Comité Editorial, Francisco Javier Sampietro, expone la situación en lo referente al estado de entrega de datos del Anuario Ornitológico de Aragón 2015-2017 AODA vol IX. También comenta la prórroga acordada en el Comité Editorial para la entrega de los mismos, pasando de la fecha inicialmente prevista como último día de recepción del 31/03/2018 al 15/04/2018.



CUARTO. - Se pasa al apartado de ruegos y preguntas en el que se plantean las siguientes cuestiones:

1. El secretario-tesorero, Óscar Mañero, expone que desde septiembre de 2017 la política del banco donde se encuentra la cuenta de la asociación ha cambiado, pasando de no cobrar ningún tipo de comisión por el mantenimiento de la cuenta a cobrar 3 euros mensuales. Se deja abierta la posibilidad de que se pueda cambiar de entidad en el caso de que no se llegue a un acuerdo con el banco.

2.- La Junta Directiva propone que en el Acta oficial de la Asamblea se haga constar el agradecimiento al Ayuntamiento de Quinto por la colaboración prestada en la cesión de la sede para la reunión, así como para la celebración de las III Jornadas Aragonesas de Ornitología.

Habiéndose tratado todos los asuntos incluidos en el Orden del Día, así como los temas propuestos en el apartado de Ruegos y Preguntas, se da por terminada la sesión siendo las DIECISIETE horas y TREINTA Y CINCO minutos, debiéndose redactar la correspondiente acta que estará a disposición de los socios.


ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

Se expone como único punto del Orden del Día la renovación de cargos en el seno del Comité Editorial. En este punto se procede, por parte del vocal José Luis Rivas González, a explicar que, para dar cumplimiento al artículo 11 del Reglamento del Comité Editorial, se debe celebrar una Asamblea General Extraordinaria para aprobar cambios que pudieran producirse en el seno del Comité Editorial. A modo de resumen se explica lo siguiente:

1.- Se hace un breve resumen de lo acontecido en la Asamblea General Ordinaria celebrada en marzo de 2017 en Gallocanta (Zaragoza) en el que el socio Alberto Bueno Mir propuso una “bolsa” de cuatro posibles candidatos susceptibles de ser elegidos para cubrir futuras bajas en el Comité Editorial.

2.- Pocos días después se confirma la baja voluntaria dentro del Comité Editorial de los socios Alberto Bueno Mir y Josele Saiz Valencoso. Se reúne el Comité Editorial para realizar una votación para elegir a dos de esos cuatro candidatos propuestos en la Asamblea de Gallocanta como posibles sustitutos.

3.- Los dos socios que reciben más votos para entrar a cubrir las bajas son Jesús Lavedán Rodríguez y Javier Train García. Además, se decide proponer a Javier Sanz Sánchez como sustituto en el Equipo de Coordinación del Comité Editorial de Alberto Bueno Mir. 

Una vez expuestos estos antecedentes a la consideración de la Asamblea, se establece:

APROBAR por unanimidad los cambios propuestos por el Comité Editorial para cubrir las bajas de Alberto Bueno Mir y Josele Saiz Valencoso, que serán cubiertas por los socios Jesús Lavedán Rodríguez y Javier Train García, así como nombrar a Javier Sanz Sánchez nuevo miembro del Equipo de Coordinación del Comité Editorial.


      Habiéndose tratado el único punto del Orden del Día, se da por terminada la sesión siendo las DIECISIETE horas y CUARENTA Y CINCO minutos, debiéndose redactar la correspondiente acta que estará a disposición de los socios.

      Podéis ver la composición definitiva del Comité Editorial y los miembros del Equipo de Coordinación encargados de la edición del nuevo AODA Vol. IX, en el siguiente enlace de este mismo Blog.


0 comments:

Publicar un comentario