Páginas

18 abril 2018

PAGAZA PIQUIRROJA EN SAN SALVADOR POR QUINTO AÑO CONSECUTIVO

En la jornada de hoy miércoles, Juan Carlos Albero ha observado y fotografiado un ejemplar adulto de pagaza piquirroja (Sterna caspia) en el embalse oscense de San Salvador.

Pagaza piquirroja (Sterna caspia) adulto
Embalse de San Salvador, Binaced (Huesca)
18 de abril de 2018
Fotografía: Juan Carlos Albero
Este registro supone el quinto año consecutivo en que la especie es detectada en este humedal, tras las citas recopiladas en 2014 (hasta cinco individuos en el mes de julio Ver entrada), 2015 (hasta dos individuos en el mes de junio Ver entrada), 2016 (un ejemplar en el mes de julio Ver entrada) y 2017 (hasta dos ejemplares entre los meses de abril y agosto Ver entrada).

La pagaza piquirroja mantiene su estatus de presencia ocasional en la región, con al menos 19 diferentes registros recopilados. Además de las reseñadas observaciones en San Salvador, se conocen otras citas localizadas en la laguna de Sariñena (3), Aiguabarreig de Mequinenza (1), Estanca de Alcañiz (1) y embalses de Santa Rita (1), Bolaso (1), Loteta (1), Sotonera (1) y Valdabra (1) Ver todas las entradas en el Blog.

1 comentario:

  1. Observado de nuevo un ejemplar adulto de pagaza piquirroja en San Salvador para el lunes 23 de abril (Aitor Mora y David Ardanuy en WhatsApp BIRDING ARAGON), muy probablemente el mismo individuo visto cinco días antes en la zona.

    ResponderEliminar