Páginas

02 junio 2016

NUEVAS CITAS DE TARRO CANELO, CHARRÁN COMÚN Y GAVIOTA CABECINEGRA

Tras las recientes observaciones de estas tres especies de presencia ocasional en la región y que han sido recogidas en el transcurso del pasado mes de abril y comienzos de mayo Ver entrada, se han ido recibiendo nuevas citas a lo largo de las últimas semanas (algunas de ellas reportadas en el apartado de comentarios de esa misma entrada).

Dos ejemplares de tarro canelo (Tadorna ferruginea) fueron vistos en los arrozales de Ejea de los Caballeros para el 15 de mayo (com. por Alfredo Sánchez en WhatsApp BIRDING ARAGON) y un macho fue registrado en el embalse de La Loteta ayer miércoles día 1 de junio (com. por Óscar Mañero en WhatsApp BIRDING ARAGON).

Tarro canelo (Tadorna ferruginea) macho
Embalse de La Loteta (Zaragoza); 01/06/16
Fotografía: Óscar Mañero
En lo referente al charrán común (Sterna hirundo) un ejemplar fue observado en el embalse de Santa Rita (Belver de Cinca) para el 13 de mayo (com. por GOO en la Web avesdehuesca.es) y otros dos individuos fueron vistos en el embalse de La Loteta ayer día 1 de junio (com. por Óscar Mañero en WhatsApp BIRDING ARAGON), que nuevamente han sido localizados en idéntico humedal hoy mismo (Luis Gracia y Alfredo Sánchez en FB ORNIARAGON).

Charrán común (Sterna hirundo) en La Loteta
Uno de los dos ejemplares vistos el día 2 de junio
Fotografía: Luis Gracia
Por último y en el grupo de FB ORNIARAGON, se han comunicado dos diferentes observaciones de gaviota cabecinegra (Larus melanocephalus) realizadas también en el día de hoy por Luis Gracia y Alfredo Sánchez. La primera de ellas correspondiente a un ave adulta vista en La Loteta, y la segunda referida a otro individuo adulto registrado en los arrozales de Ejea de los Caballeros.

Gaviota cabecinegra (Larus melanocephalus) adulta
Arrozales de Ejea de los Caballeros; 02/06/16
Fotografía: Luis Gracia

4 comentarios:

  1. Los dos charranes comunes continúan en el día de hoy en el embalse de La Loteta (com. Jesús Capdevila en WhatsApp BIRDING ARAGON).

    ResponderEliminar
  2. Visto de nuevo un ejemplar de tarro canelo junto a 39 tarros blancos, el día 16 de junio en los arrozales cincovilleses (com. Alfredo Sánchez en el grupo FB ORNIARAGON)

    ResponderEliminar
  3. Otros dos ejemplares de charrán común han sido observados en el embalse de Valdabra (Huesca) el día 16 de junio (com. por Jorge Sierra en la Web avesdehuesca del G.O.O.).

    ResponderEliminar
  4. Manuel Galán ha comunicado en WhatsApp BIRDING ARAGON, la observación el 22 de junio de un charrán común en el río Ebro a su paso por la localidad zaragozana de Quinto.

    ResponderEliminar