Páginas

26 noviembre 2018

ANILLADO UN EJEMPLAR DE CARRICERÍN REAL EN LA LAGUNA DE SARIÑENA

Anilladores pertenecientes al Grupo Ornitológico Oscense G.O.O. han capturado en la jornada de hoy domingo 25 de noviembre, un ejemplar de carricerín real (Acrocephalus melanopogon) en la Laguna de Sariñena-Huesca (com. Aitor Mora en WhatsApp BIRDING ARAGON).

Carricerín real (Acrocephalus melanopogon)
Capturado para anillamiento
Laguna de Sariñena (Huesca); 25/11/18
En nuestra región la especie ha sido observada a lo largo de las cuatro estaciones del año e incluso ha llegado a reproducirse Ver entrada, si bien su presencia parece estar sometida a ciertas fluctuaciones interanuales y la cifra total de datos recopilados todavía no alcanza los cincuenta Ver todas las entradas en el Blog.

Esa escasez de datos ha motivado su inclusión en la categoría de aves de presencia ocasional, aunque en los últimos cinco años ha venido siendo registrada regularmente en Sariñena (la mejor localidad para la especie en Aragón) especialmente en los periodos de otoño/invierno y gracias al esfuerzo de prospección realizado allí por el Grupo Ornitológico Oscense en el marco del proyecto "Inventariado de Aves invernantes en la Laguna de Sariñena" coordinado por Ignacio Arizón y Joaquín López.

En el balance de anillamientos del G.O.O. recientemente editado en su Boletín nº-12 avesdehuesca.es se recogen un total de cinco ejemplares anillados en el transcurso de los años 2015 (n=1), 2016 (n=3) y 2017 (n=1), todos ellos en la Laguna de Sariñena.

Alberto Bueno Mir
Administrador Blog AODA

0 comments:

Publicar un comentario