Páginas

22 agosto 2017

REGISTRO DE UN ESTORNINO ROSADO EN LA PROVINCIA DE ZARAGOZA

En la Web de Reservoir Birds se recoge la observación de un ejemplar de estornino rosado (Pastor roseus), realizada por David Santamaría ayer día 21 en las cercanías de la localidad zaragozana de Almonacid de la Sierra.

En concreto el ave fue vista posada en un cable eléctrico junto a la carretera A-220 que discurre entre las poblaciones de La Almunia de Doña Godina y Cariñena, y el autor pudo obtener alguna fotografía testimonial que incluimos en este post.

Estornino rosado (Pastor roseus)
Almonacid de la Sierra (Zaragoza)
21 de agosto de 2017
Fotografía: David Santamaría
El registro se constituye en la tercera ocasión documentada en que la especie es detectada en Aragón, tras la homologación por parte del CR de SEO/BirdLife de una cita de otro ave que permaneció en los alrededores de Mequinenza en el invierno 2005-2006 Ver entrada, y el dato correspondiente a otro individuo observado en la zona de las Saladas de Bujaraloz/Sástago a finales de febrero de 2013 Ver entrada.

En la mañana de hoy martes, Roberto del Val y Javier Train se han desplazado a a la zona sin que hayan podido relocalizarlo (com. en WhatsApp BIRDING ARAGON).

NOTA DEL ADMINISTRADOR DEL BLOG:

La observación de este ejemplar en Almonacid de la Sierra, y tras ser sometida a estudio la fotografía obtenida por parte del Comité de Rarezas de SEO/BirdLife, fue finalmente rechazada al no poderse descartar que se tratase de algún estornino negro con aberraciones en su plumaje (com. Javier Train).

De esta forma y siguiendo el protocolo establecido por el Comité Editorial del AODA, la cita queda eliminada del archivo de rarezas y especies ocasionales del Anuario Ornitológico de Aragón.

Alberto Bueno Mir
Administrador Blog AODA

0 comments:

Publicar un comentario