Páginas

14 agosto 2016

CANASTERA COMÚN EN SAN SALVADOR

Aunque el número de registros acumulados de canastera común (Glareola pratincola) en Aragón alcanza casi la cifra de cincuenta y viene siendo observada de forma prácticamente regular todos los años, la especie todavía mantiene su estatus de presencia ocasional en la región.

Con mayoría de datos concentrados en abril y mayo, también ha sido citada en los meses de marzo, junio, julio y agosto Ver todas las entradas de la especie en el Blog, resultando bastante más escasa y puntual para el periodo de paso postnupcial.

Canastera común (Glareola pratincola) en Quinto, mayo 2013
Abril y mayo acumulan el mayor número de citas
Fotografía: Luis Gracia
Ayer sábado día 13 de agosto Jesús Lavedán pudo observar un ejemplar en el embalse oscense de San Salvador (com. en WhatsApp BIRDING ARAGON), humedal donde ya se conocen registros previos para abril de 2014 y 2015, y junio de 2015 con hasta seis individuos juntos Ver entrada

En el mes de agosto y además de en la Laguna de Gallocanta, la canastera únicamente había sido citada con anterioridad en la Laguna del Cañizar para el pasado año 2015 Ver entrada.

5 comentarios:

  1. Diez días después de la observación del ejemplar de canastera en San Salvador, Juan Carlos Albero ha comunicado en el grupo de WhatsApp BIRDING ARAGON el registro de otro individuo -quizás el mismo- en idéntico humedal.

    ResponderEliminar
  2. De nuevo en el embalse de San Salvador y para el día 4 de septiembre, es observado otro ejemplar de canastera común (com. por Jesús Lavedán en WhatsApp BIRDING ARAGON).

    ResponderEliminar
  3. Probablemente el mismo individuo fue nuevamente registrado en la zona para el 12 de septiembre(com. Jorge Sierra en www.avesdehuesca.es / Grupo Ornitológico Oscense).

    ResponderEliminar
  4. Relocalizado otra vez el 14 de septiembre por Juan Carlos Albero y Jorge Sierra (com. en FB ORNIARAGON).

    ResponderEliminar
  5. Reportada una nueva observación del mismo individuo en San Salvador para el 15 de septiembre (com. por Francisco Javier Sampietro en www.avesdehuesca.es)

    ResponderEliminar