Páginas

20 agosto 2016

NUEVA OBSERVACIÓN DE HALCÓN DE ELEONORA EN LA COMARCA DE LA SIERRA DE ALBARRACÍN

Tras la reciente cita de comienzos del mes de julio correspondiente a un ejemplar de halcón de Eleonora (Falco eleonorae) visto por José Antonio Beneito en el término municipal de Terriente Ver entrada, este mismo autor ha editado en el grupo FB ORNIARAGON dos imágenes de otro individuo de morfo claro fotografiado el pasado día 14 de agosto en el municipio de Moscardón, localidad también ubicada en la comarca turolense de la Sierra de Albarracín.

Halcón de Eleonora (Falco eleonorae) morfo claro
Moscardón, Sierra de Albarracín (Teruel)
14 de agosto de 2016
Fotografía: José Antonio Beneito
De acuerdo con los comentarios del autor, el ave fue observada a última hora de la tarde y apareció entre un gran bando "apelotonado" de aviones comunes (Delichon urbicum) que sobrevolaban la zona. La cifra total de citas conocidas de esta especie en Aragón alcanza ya prácticamente los cuarenta diferentes registros Ver todas las entradas en el Blog.

1 comentario:

  1. Una nueva cita de la especie en migración por el collado de Somport (Huesca) para finales de septiembre. Al parecer y de acuerdo con una reseña publicada por SEO/BirdLife en Twitter, un ejemplar de halcón de Eleonora fue registrado por Héctor Bintanel (SEO-Aragón) durante tareas de seguimiento de la migración efectuadas por este grupo. No se especifíca la edad o morfo del ave observada.

    ResponderEliminar