domingo, 15 de noviembre de 2015

NUEVAS OBSERVACIONES DE GAVIOTA ARGÉNTEA EUROPEA EN HUESCA Y EJEA

A finales de la presente semana han sido vistos dos nuevos ejemplares de gaviota argéntea europea (Larus argentatus) en los vertederos de Fornillos (Huesca) y Ejea de los Caballeros (Zaragoza).

El primero de ellos -un individuo determinado como de cuarto invierno- ha sido observado por Luis Gracia en Ejea los días 13 y 14 (com. en ORNIARAGON), y en la misma zona donde ya fue registrada otro ave a finales del mes de octubre Ver entrada. Se trata además de la tercera cita reciente para la comarca de Las Cinco Villas, tras un dato anterior recibido correspondiente al pasado invierno Ver entrada.

Gaviota argéntea europea (Larus argentatus)
Ejemplar en su cuarto invierno; Ejea de los Caballeros
Observado los días 13 y 14 de noviembre de 2015
Fotografía: Luis Gracia
El segundo ejemplar -un ave datada como de tercer invierno- fue registrado el sábado por Juan Carlos Albero en el vertedero de la capital oscense (com. en ORNIARAGON) donde el mismo autor y el pasado lunes día 9, ya observó otro individuo diferente al ahora citado Ver entrada.  

Gaviota argéntea europea (Larus argentatus)
Ejemplar de tercer invierno; VRSU Fornillos (Huesca)
14 de noviembre de 2015
Fotografía: Juan Carlos Albero
Se da la circunstancia que en este último vertedero y acompañando a la gaviota argéntea, Juan Carlos pudo anotar dos gaviotas patiamarillas (Larus michaellis) marcadas con anillas de colores. Un adulto con anilla verde procedente del Delta del Ebro y un ejemplar de tercer invierno con anilla roja procedente del País Vasco (com. del autor en FB ORNIARAGON).

Con estas dos nuevas citas de Larus argentatus, son ya seis los registros recopilados en Aragón durante el transcurso de los dos últimos años.

2 comentarios:

  1. El día 14 observamos la gaviota argéntea en Ejea, Alfredo Sanchez Galán y Luis Gracia

    ResponderEliminar
  2. Nuevo registro de una argéntea adulta en Fornillos, Huesca. Vista el 18 de noviembre por Juan Carlos Albero (com. en WhatsApp BIRDING ARAGON).

    ResponderEliminar