Páginas

17 octubre 2015

TARRO CANELO Y GARZA REAL LEUCÍSTICA EN SAN SALVADOR

Eloy Alfaro nos ha hecho llegar esta fotografía de un ejemplar de tarro canelo (Tadorna ferruginea) realizada hoy mismo en el embalse de San Salvador, Binaced (Huesca).

Tarro canelo (Tadorna ferruginea) en San Salvador
17 de octubre de 2015
Fotografía: Eloy Alfaro
Se trata de la primera ocasión conocida en que la especie es citada en este humedal oscense y la cifra total de registros recopilados en Aragón ya supera la treintena Ver todas las entradas en el Blog.

También en el día de hoy y en el mismo embalse, Jesús Lavedán ha podido fotografiar un ejemplar leucístico de garza real (Ardea cinerea).

Garza real (Ardea cinerea) leucística
En la imagen el ejemplar de la izquierda
Embalse de San Salvador; 17/10/2015
Fotografía: Jesús Lavedán
Se encontraba en la boca sur del pantano formando parte de una concentración muy destacada de ardeidas, con al menos 39 individuos de su misma especie y 47 garcetas grandes (com. en WhatsApp BIRDING ARAGON).

Atendiendo a las citas publicadas en el día de hoy en la Web avesdehuesca del Grupo Ornitológico Oscense para esta zona húmeda, se han dejado ver además -entre otras especies- un ejemplar de gaviota enana (Hydrocoloeus minutus) y los dos ejemplares de flamenco común (un adulto y un juvenil) que permanecen allí desde al menos el pasado día 11 Ver entrada en el Blog.

5 comentarios:

  1. Hoy continuaban presentes en San Salvador, la garza real luecística, los dos flamencos comunes y la hembra de tarro canelo (com. por Esteban Hernández y Jesús Lavedán en el grupo FB ORNIARAGON).

    ResponderEliminar
  2. La garza real leucística continuaba en la zona hoy martes.

    ResponderEliminar
  3. La garza real leucística continuaba en la zona hoy martes.

    ResponderEliminar
  4. Ayer miércoles 21, la hembra de tarro canelo continuaba en el Embalse de San Salvador (com. por Javier Gascón en la Web avesdehuesca del GOO).

    ResponderEliminar
  5. La hembra de tarro canelo es de nuevo observada el día 5 de noviembre (Alberto Bueno).

    ResponderEliminar