Páginas

07 julio 2015

SIGUEN LAS OBSERVACIONES DE ÁGUILA IMPERIAL IBÉRICA EN LA COMARCA DE TARAZONA

Continúan recibiéndose nuevas citas de águila imperial ibérica (Aquila adalberti) en la comarca zaragozana de Tarazona. Tras la serie de observaciones recopiladas entre noviembre de 2014 y enero de 2015, a las que hay que sumar los registros obtenidos el pasado mes de mayo Ver entrada en el Blog, Oscar Mañero ha comunicado en ORNIARAGON la observación ayer mismo de otro ejemplar juvenil en el límite con el término municipal de Ablitas (Navarra).

Águila imperial ibérica (Aquila adalberti) en Tarazona; 06/07/15
Fotografía: Óscar Mañero
Sin duda la abundancia local de conejos en algunas zonas esteparias del Valle del Ebro, está contribuyendo a que en la época de dispersión de aves juveniles la especie haga acto de presencia en la ribera alta del Ebro a su paso por Aragón.

2 comentarios:

  1. Luis Gracia ha comunicado en el grupo de Facebook BIG YEAR ARAGON, la observación el día 28 de julio de un ejemplar de águila imperial en el término municipal de Tarazona.

    ResponderEliminar
  2. Nueva observación en la zona de un ejemplar juvenil hoy día 13 de septiembre, realizada por Cristian Jimenez y Alfredo Sánchez (com. en WhatsApp BIRDING ARAGON).

    ResponderEliminar