Páginas

08 mayo 2017

FOTOGRAFIADO UN BISBITA GORGIRROJO EN QUINTO

El domingo 7 de mayo Manuel Galán obtuvo varias magníficas imágenes de un ejemplar adulto de bisbita gorgirrojo (Anthus cervinus) localizado en el municipio zaragozano de Quinto.


Bisbita gorgirrojo (Anthus cervinus) en Quinto
7 de mayo de 2017
Fotografía: Manuel Galán
La especie y ante la notoria carencia de registros recientes, figura incluida con la categoría de presencia ocasional en la última actualización del listado de las aves de Aragón realizada por el Comité Editorial AODA en el año 2016 (Ver entrada con el resumen de los datos recopilados en el transcurso del pasado siglo).

En los últimos años tan solo se conocía una observación previa, correspondiente a otro individuo aislado visto y fotografiado por José María González en Ródenas-Sierra de Albarracín (Teruel) para finales de mayo de 2012 Ver entrada.


Bisbita gorgirrojo (Anthus cervinus) en Quinto
7 de mayo de 2017
Fotografía: Manuel Galán
El ave localizada por Manuel se encontraba en una zona de cultivos de regadío ubicada en la margen derecha del río Ebro a su paso por la localidad de Quinto.

NOTA DEL ADMINISTRADOR DEL BLOG:

Con posterioridad a la edición del presente post, se ha recibido una nueva observación de la especie para la primavera de 2017. Se refiere a un ejemplar visto en la laguna de Guialguerrero-Cubel para el día 28 de abril (F. Hernández en AODA Vol. IX).

0 comments:

Publicar un comentario