domingo, 6 de noviembre de 2016

NUEVAS CITAS DE MOSQUITERO BILISTADO DURANTE ESTE FIN DE SEMANA

Continúan recibiéndose nuevos datos de mosquitero bilistado (Phylloscopus inornatus) en las provincias de Teruel y Zaragoza.

Ayer sábado José Antonio Beneito localizó un ejemplar de esta especie en el Paseo Fluvial del río Guadalaviar en la localidad turolense de Albarracín, que de nuevo ha podido ser visto hoy domingo por Felipe Rosado, Susana Lois, Joaquín Pérez y otros observadores.

Mosquitero bilistado (Phylloscopus inornatus)
Paseo Fluvial del río Guadalaviar en Albarracín
6 de noviembre de 2016
Fotografía: Felipe Rosado
También en el día de hoy, el reclamo de otro individuo ha podido ser escuchado por Luis Gracia y Francisco Javier Sampietro en las cercanías del camino de la Rambleta en la ribera del Ebro a su paso por Quinto (Zaragoza) y un tercer ejemplar ha podido ser fotografiado por Pablo Moya en Calatayud.

Mosquitero bilistado (Phylloscopus inornatus)
Calatayud, Zaragoza; 06/11/2016
Fotografía: Pablo Moya
Se da la circunstancia de que este último, bien pudiera tratarse de uno de los dos mosquiteros que el mismo autor localizó en idéntica zona de la capital bilbilitana en el transcurso de la última semana del pasado mes de octubre Ver entrada, ya que son varios los ejemplares que han podido ser registrados durante estancias más o menos prolongadas de varias jornadas en los mismos puntos de observación Ver entrada.

Con estas nuevas citas, ya son al menos veinte las diferentes ocasiones en que el mosquitero bilistado ha sido registrado en Aragón (años 2003, 2014, 2015 y 2016).

No hay comentarios:

Publicar un comentario