El pasado 24 de diciembre Silvia Duque pudo obtener varias imágenes de un ejemplar juvenil de grulla común (Grus grus) con evidentes rasgos de leucísmo. Acompañado de su hermano, ambos se alimentaban en un campo de regadío situado en las cercanías del municipio oscense de Almudévar.
Dicho individuo ya fue observado previamente el día 13 de diciembre en la zona de La Mezquita (Silvia Duque, Paco Quesada y María Berna) a escasa distancia del embalse de La Sotonera, dormidero habitual de numerosas grullas en la época invernal.
Grulla común (Grus grus) leucística en Almudévar Alimentándose en compañía de su hermano 24 de diciembre de 2020 Fotografía: Silvia Duque |
No es la primera ocasión en que ejemplares de esta especie con alteraciones pigmentarias son detectados en Aragón y son varias las entradas anteriores editadas en este Blog, mostrando imágenes de grullas con plumajes similares al ave ahora observada (Castelflorite, 2014 Ver entrada y 2015 Ver entrada; Ejea de los Caballeros, 2018 Ver entrada) e incluso alguna referida a individuos melánicos (Gallocanta, 2018 Ver entrada).
Alberto Bueno Mir
Administrador Blog AODA
No hay comentarios:
Publicar un comentario