Páginas

01 octubre 2013

Una carraca europea (Coracias garrulus) marcada en Binaced, ha llegado a El Chad

Un ejemplar adulto de carraca europea (Coracias garrulus) que fue marcado con un emisor satélite en Binaced (Huesca) el pasado 29 de junio, ha llegado a la república africana de El Chad.

Carraca europea (Coracias garrulus). Quinto de Ebro agosto de 2011.
Foto: Manuel Galán
Este programa de marcaje se enmarca dentro de los trabajos que SEO/BirdLife viene realizando para el estudio de los movimientos migratorios de determinadas especies ibéricas, en el denominado proyecto MIGRA.

El ave, tras atravesar el Mediterráneo, entró en el continente africano a través de Argelia durante el transcurso de la tercera semana de septiembre. Con posterioridad pudo ser registrada en Túnez, Libia y a fecha de hoy, se encuentra localizada en El Chad.

Ruta seguida por el ejemplar de carraca europea (Coracias garrulus), marcado con emisor satélite el 29/06/13 en Binaced (Huesca) y registrado en El Chad para principios del mes de octubre de 2013.
Fuente: SEO/BirdLife, proyecto MIGRA en www.migraciondeaves.org

Imágen: @ 2013 NASA. TerraMetrics
Podeís seguir la evolución de los movimientos de este ejemplar, así como la de los otros nueve individuos marcados en España los años 2012 y 2013, a través de la página web del proyecto MIGRA

Fuentes:
.- SEO/BirdLife "Proyecto MIGRA", migración de las aves en www.migraciondeaves.org/

0 comments:

Publicar un comentario